Antes de sentarse a leer, se pasa por un procedimiento de escoger qué libro a través del tema, longitud o ambas. Cuando te gusta leer, eliges dependiendo el tema al cual te quieras adentrar. Sin embargo, si apenas comienzas, cuán largo o corto sea importa más que lo interesante del tópico. Algunos pensarán que muchas páginas equivalen a mucho tiempo, pero si les digo que no siempre es así, ¿me creen?
Importan muchos factores, como por ejemplo, cuán asociado estés al tema o qué enfoque le estás dedicando al libro en su momento. De igual forma, la complejidad del libro por el desarrollo de su historia o la manera en que el autor escribe. Y, por último, también depende el propósito por el cual estás leyéndolo, si es para retener información o por puro entretenimiento.
Sea cual sea el propósito, es un compromiso que antes de comenzarlo, muchas veces nos estamos poniendo excusas que nos impiden adentrarnos.
No tengo tiempo: Con sacar medio hora diaria, puedes leerte un libro al mes
No sé qué leer: Existe una historia o tema para todo tipo de gustos, solo hace falta una buena búsqueda
Me aburriré: Date la oportunidad de imaginar, vuelve a ser niño
Me desconcentro rápido: Encuentra el espacio dentro o fuera de tu hogar donde puedas desconectarte del celular o distracciones a tu alrededor
Nunca entiendo nada: Empieza por libros sencillos, aunque sean dirigidos a niños para que vayas cogiendo el ritmo
Al momento en que ocurre la combinación perfecta, donde encuentras un tema o historia que te llamó la atención junto al lugar y tiempo ideal para llevar a cabo la lectura, querrás volver a repetir la ecuación. Quizás a través del mismo autor o, mayormente, bajo el mismo género. Sin embargo, la satisfacción más grande es terminarlo.
Al comienzo, ves muchos libros, muchas páginas, poco tiempo, muchas distracciones, un compromiso enorme y cero ganas de adentrarte en ello. Luego, cuando sobrepasas esas “barreras”, solo queda disfrutar del trayecto y repetir el proceso. Leer un libro es más fácil de lo que parece, siempre y cuando se vea como un entretenimiento más sin ningún tipo de carrera o atadura que te impida ir a tu propio ritmo.
Mi libro El bachillerato: Donde todo y nada pasa está disponible en Amazon.
Si te gustó lo que leíste te invito a comentarlo, compartirlo en tus redes sociales y avisar a tus seres queridos sobre la existencia de este newsletter.
Muchas gracias por leerme, te lo agradezco.