Mi amor por la lectura comenzó de adulto, en la universidad. Estaba tomando una clase de Español en donde el profesor nos presentaba la literatura de otra manera; la comparaba con canciones contemporáneas y sucesos del momento. Por otro lado, en aquel momento, estaba pasando por la primera ruptura de mi primera y única relación hasta el momento.
Por lo tanto, estaba buscando un pasatiempo para despejar la mente, fuera de lo que ya estaba acostumbrado a hacer. Entonces, entre esa manera del profesor tan creativa de presentar la literatura y mi búsqueda por ese pasatiempo, decidí ir a la librería. Sin embargo, fui con algo en mente y era encontrar un libro que me mostrara la historia de Pablo Escobar.
Ese fue mi libro, aquel que lo busqué yo, no que estaba en casa o que me lo impusieron en la escuela para contestar algún examen. Algunas personas se sorprenden de que ese fuese mi primer libro, sin embargo, no hay mejor forma de empezar a leer que esa, por tu propia cuenta. En aquel momento, me di la vuelta por la librería y anoté otros temas que eran de mis interés.
Eso sí, antes compraba un libro, lo leía y luego iba en busca del otro. Estaba comenzando con el hábito y no me quería abrumar con tener mucho por leer. Con el pasar del tiempo fui cogiéndole el gustito, tanto que tan pronto acababa un libro (sin importar la hora), salía en busca de otro.
Tiempo después, por una de las novelas que leí, comenzó mi interés de escribir cuentos. Sentía que observaba mucho a mi alrededor y aquello merecía ser contado por escrito, no solamente archivarse en mi cabeza. Hasta el día de hoy, así continúa siendo. Mi llegada a los libros y escritura fue anormal, muchas personas piensan que leo o escribo desde pequeño y la verdad es que no. Sin embargo, por toda mi historia, ahora entiendo las razones de que parece que sí.
Al final, no importa tanto el cuándo y dónde, sino el por qué.
Mi libro El bachillerato: Donde todo y nada pasa está disponible en Amazon.
Si te gustó lo que leíste te invito a comentarlo, compartirlo en tus redes sociales y avisar a tus seres queridos sobre la existencia de este newsletter.
Muchas gracias por leerme, te lo agradezco.
Yo empecé a leer en intermedia con Harry Potter 😂