Harry Potter y el misterio de por qué Ron Weasley es el peor personaje: Aunque para mí no es un misterio
Espero hacerles reír a través del hate
Hace unos días terminé de leer la saga de Harry Potter y debo confesar que me sorprendí mucho acerca del cómo a través de este mundo, donde no importa qué, hay descripciones de elementos de magia. El acto más bobo tiene características mágicas, las cuales uno tiene que buscar la manera de imaginárselas. Muchos, como yo, vimos las películas primero y estamos un poco biased en relación a la imaginación, pero pienso en esas personas que lo leyeron antes y debieron pasarla súper bien o súper mal, dependiendo de su creatividad.
Entonces, lo único que cuestiono es, ¿por qué existió el personaje de Ron Weasley? ¿Para resaltar la importancia de Harry Potter y la inteligencia de Hermione Granger? Debo confesar que la pasaba mal con cada momento que leía a Ron abrir la boca o cometer algún acto. Tanto así que me preguntaba, ¿por qué estos dos siguen siendo su amigo? Mientras que más adelante me pregunté, ¿por qué es que Hermione se enamoró de este? En el próximo párrafo, en forma de comedia, pero, a la vez, en serio, detallaré mi desprecio por ese personaje tan inepto.
Desde el primer libro, el personaje de Ron se muestra como uno bastante bruto. No es bueno en nada, excepto quejarse, asustarse y enfermarse. No podría decir ni tan siquiera que es buen amigo por más que haya estado con Harry en las peores batallas. Al final de cada libro, Ron volvía o hacían las pases, pero antes de que el climax llegara, él siempre mostraba tener algún problema hacía Harry y le dejaba de hablar. Entonces, Potter intentando no morir, lidiando con un villano que ni Dumbledore lo puede matar y, a la vez, soportando las actitudes del “amigo”. Creo que todo comenzó cuando la señora Weasley demostró que Harry era su favorito y lo consentía más que a él.
Admiro a Hermione por terminarse casado con él que, siendo adulto, aún continuó comportándose como un niño. La paciencia que cargó a través de los siete libros, ayudando a ambos a salir de los problemas en que se metía y soportando comentarios un machismo infantil, es de quitarse el sombrero. Una persona como ella, en la vida real, se hubiese salido de esa dinámica desde el inicio o la autora hizo que se terminaran casando porque “se conocía desde hace tiempo” y no quería buscarle ninguna otra pareja. Quiero pensar que la segunda, ni me imagino a Hermione tomando una decisión así de fatal por su cuenta.
Espero que compartan mi opinión sobre que Ron Weasley es el peor personaje de la saga y, si aún no los convencí, aquí les tengo otra razón más para que se unan a mi bando. En el último libro, Ron abandona a Harry porque Harry no sabe qué tienen que hacer (después le echa la culpa al “Horcruxes”), como si el mundo no estuviese en guerra y Potter no carga con una lista de instrucciones, sino con muchas adivinanzas. Cada destacar que estoy consciente de que son pubertos, pero con 17 años, Ron es el peor amigo del mundo mágico y eso lo convierte en el peor personaje de la saga por default. Con todo este hate hacia el personaje, hoy me convertí en él.
Mi libro El bachillerato: Donde todo y nada pasa está disponible en Amazon.
Si te gustó lo que leíste te invito a comentarlo, compartirlo en tus redes sociales y avisar a tus seres queridos sobre la existencia de este newsletter.
Muchas gracias por leerme, te lo agradezco.